LOS MEJORES CONSEJOS PARA MEJORAR LAS TÉCNICAS DE GRABADO CON LÁSER

Cualquier persona involucrada en el mundo del láser busca constantemente formas de mejorar sus técnicas de grabado para que puedan aplicarse a su trabajo diario y obtener mejores resultados

Seguramente, estarás en la situación de querer dar lo mejor de vos. En DTMAQ esperamos poder ayudarte en este proceso de aprendizaje, como expertos en el campo del láser te brindaremos 5 tips para mejorar tu resultados, para que todos tus clientes alucinen con tus trabajos. ¿Quieres algunos trucos para  lograrlo? ¡Te los contamos! 

EXPERIMENTAR SIEMPRE ANTES

Nuestro consejo es que dediques algo de tiempo a experimentar con diferentes parámetros de grabado antes de empezar un trabajo. Aunque la primera prueba que hagas te resulte satisfactoria, es muy probable que haya recorrido para mejorarla mucho. 

Haz pequeños ajustes en los parámetros de velocidad, potencia y resolución y compara los resultados. También puedes jugar con la distancia focal y el asistente de aire para conseguir diferentes acabados. Seguro que te sorprendes de lo mucho que mejora el trabajo cuando encuentres la combinación ideal.

CREAR UN LIGERO DESENFOQUE

Para algunos materiales como la madera o el plástico bicapa puede resultar interesante ajustar la mesa para que el láser tenga un ligero desenfoque. Sobre la madera por ejemplo. conseguirás un grabado más oscuro y contrastado. 

Desenfocar tiene una contrapartida: el rayo láser tendrá un diámetro mayor en la superficie del material. Así que si te pasas con el desenfoque perderás densidad de potencia (el grabado no quedará tan profundo o, si es un trabajo combinado, le faltará algo de potencia para terminar de cortar) y definición.

USAR BAJAS RESOLUCIONES Y RELLENO GRIS AL 80%

Para conseguir un acabado perfecto en trabajos de grabado en vidrio utiliza gris al 80% en tus diseños (en vez de usar negro para rellenar). 

Además de esto, utiliza resoluciones de 400 DPI y un difuminado Jarvis o Stucki (No se recomienda el método Floyd-Steinberg). Con estas dos opciones evitarás que el vidrio se caliente demasiado durante el proceso de grabado y se escame, y el grabado quedará con un efecto escarchado perfecto.

GRABAR LOS DISEÑOS EN POSICIÓN APAISADA

Si estás grabando un diseño con una relación de aspecto rectangular, siempre, en la medida de lo posible, grábalo en horizontal. Los trabajos en horizontal se graban más rápido que los grabados en vertical, sobre todo si son estrechos de uno de los lados.

De la misma forma, si tienes que grabar varias piezas, colócalas horizontalmente y el tiempo de grabado por pieza se reducirá drásticamente.

Ahorrar tiempo en tus trabajos  permitirá ofrecer precios más competitivos a tus clientes y ganar más dinero.

GRABAR EN MODO VECTORIAL

El grabado en modo vectorial puede resultar muy útil para conseguir resultados excepcionales y para optimizar los tiempos de trabajo.

En trabajos sobre madera por ejemplo, si grabas un texto o logotipo, después del grabado rasterizado puedes terminar haciendo un grabado del contorno de las letras en modo vectorial. De esa forma conseguirás que el texto tenga mucho más contraste.

Por otro lado hay diseños que se graban mucho más rápido en modo vectorial que en modo rasterizado. Imagina que quieres recrear una pared de obra vista para una maqueta. Podrías grabar los tochos en modo rasterizado, pero si lo haces en modo vectorial (desenfocando un poco para que las líneas queden algo más gruesas) el trabajo tardará mucho menos.

MANTENER A PUNTO TU MÁQUINA LÁSER

Para conseguir los mejores resultados en trabajos de grabado (y de corte) una de las cosas más importantes es tener la máquina a punto y bien calibrada.

Ajustes como la alineación del láser, del sensor del autofocus o de la nivelación de la mesa, o algo tan básico como la limpieza son elementos más que importantes para obtener los mejores resultados en los grabados.

UTILIZAR MATERIALES CONOCIDOS O ESPECIALES PARA LÁSER

No todos los materiales, aunque tengan un aspecto similar, proporcionan el mismo resultado al grabarlos con el láser. En nuestra tienda on-line tenemos una selección de materiales después de probar y descartar decenas de ellos.

Si compras un material en un comercio que no está especializado en grabado y corte láser, infórmate primero de si está en la lista de materiales aptos o compra una pequeña tablilla para hacer pruebas antes y asegurarte que el resultado es el que esperabas de él.

HAZTE CON UNA BUENA MÁQUINA LÁSER 

Si realmente quieres conseguir un grabado increíble en tus trabajos, debes comprar una máquina profesional como las nuestras, que son reconocidas a nivel mundial por la calidad de los grabados que proporcionan. 

A continuación, te presentamos los mejores opciones para comenzar en el mundo láser; 

Pantógrafo LDCP1325
Pantógrafo LDCP1309R
Pantógrafo LDCP0503E
Pantógrafo LDCP0604R
Pantógrafo LDCP0302E
Pantógrafo LDCP0503R
Pantógrafo LDCP0906R

Si quieres más información sobre las máquinas láser de DTMAQ, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Te informamos sin ningún tipo de compromiso.