Consejos para hacer sellos de goma con una máquina láser

El grabado de sellos es una aplicación muy común del láser. El láser se utiliza para grabar caucho blando para producir palabras y figuras finas. La goma grabada, una vez limpia, se adhiere a un mango y se produce un producto único. Los sellos de goma como este son productos comerciales personalizados que se solicitan con frecuencia.

Los siguientes pasos le presentarán algunos consejos para grabar sellos que le brindarán un mejor rendimiento y una apariencia general más elegante.

1.- Marque “Invertir” (Invert) en el controlador de la impresora para asegurarse de que el resultado estampado satisfaga sus necesidades. * Para la máquina láser, negro significa un área de disparo de láser y blanco significa que no es un área de disparo de láser.

2.- Compruebe “Espejo” (Mirror) en el controlador de la impresora para asegurarse de que la orientación estampada sea correcta.

  • ”Invertir” y “Espejo” también se pueden activar en las aplicaciones de dibujo (Illustrator, CorelDRAW y Photoshop, etc.) si el controlador de impresora de la máquina láser no lo admite.

3.- Configure el nivel de los hombros en el controlador de la impresora. Un buen nivel de los hombros puede sostener y fortalecer la estructura del sello, lo que proporciona un resultado de estampado perfecto.

4.- Marque “Aire” en el controlador de la impresora. Esto evita que no solo la goma se sobrecaliente durante el procesamiento del láser, sino que también elimina el polvo de la lente focal.

5.- El cepillo de dientes es la mejor herramienta para limpiar el sello. Agregar un poco de líquido para lavar platos puede ayudarlo a limpiar el polvo fácilmente.

6.- Configure un parámetro de grabado correcto para asegurarse de que la profundidad del grabado sea más de la mitad del grosor de la goma para evitar manchas de tinta en la parte grabada y residuos en el papel.

7.- Establezca una dirección de grabado correcta de acuerdo con la posición del sistema de extracción de humos para obtener el mejor efecto de succión.