Diferencia de una máquina láser de CO2 y una láser de fibra

¿Cuál es la diferencia de una máquina láser de CO2 y una máquina láser de fibra? ¿cuál es la mejor para mi negocio?

Si está buscando marcar metales, lo que necesita comprar es una máquina láser de fibra. Si está buscando marcar materiales orgánicos como textiles, madera o cartón, una máquina láser de CO2 es la mejor opción.

Si tu negocio es principalmente en aplicaciones de corte de metales por láser, lo más probable es que necesites una máquina de fibra (de onda continua) de alta potencia. Para otros materiales como plástico y caucho, pueden ser una u otra.



La principal diferencia que determina la elección de una máquina láser es el tipo de materiales que pueden procesar cada láser en la longitud de la onda. Una máquina láser de fibra generalmente tiene una longitud de onda de 0.160nm, mientras que las máquinas láser de CO2 tiene longitudes de onda en el rango de los 10.60nm. en general, por esto las maquinas con láser de fibra tienen muchas ventajas sobre una maquina de láser de CO2.

Máquinas de Láser de Fibra

Las máquinas de láser de fibra son más adecuadas para marcas de alto contraste como recocido, inscripción y grabado de metales. Producen un diámetro focal extremadamente pequeño (que resulta en una intensidad hasta 100 veces mayor que un láser de CO2), lo que los convierte en la opción ideal para el marcado permanente de números de serie, códigos de barras y matrices de datos en metales. Los láseres de fibra se utilizan ampliamente para aplicaciones de identificación y trazabilidad (marcado directo de piezas) de productos.

Una de las grandes ventajas que tienen las máquinas de láser de fibra es que los láseres son libres de mantenimiento y tienen una larga vida útil (nuestros láseres tienen un mínimo de 100.000 horas de funcionamiento). Además, los láseres de fibra son más pequeños que los láseres de CO2. También, debido a la alta eficiencia eléctrica de los láseres de fibra, utilizan significativamente menos energía que los láseres de CO2, lo que resulta en un enorme ahorro de costos para las aplicaciones de corte.

Las máquinas de láser de fibra tienen una gran demanda debido a las aplicaciones industriales, como la eliminación de óxido, pinturas, óxidos y otros contaminantes.

El costo de una máquina láser de fibra variará enormemente según sus aplicaciones. Las máquinas de láser de fibra son ideales para la industria con entornos exigentes. (Necesita precios, comunicate con DTMAQ).



Máquinas de Láser de CO2

El marcado con máquinas de láser de CO2 es ideal para una amplia gama de materiales no metálicos, incluyendo plásticos, textiles, vidrio, acrílico, madera e incluso piedra. Se utilizan en el envasado farmacéutico y alimenticio, así como en el marcado de tuberías de PVC, materiales de construcción, dispositivos de comunicaciones móviles, aparatos eléctricos, circuitos integrados y componentes electrónicos.

Si necesita cortar materiales más gruesos, lo mejor es utilizar máquinas de láser de CO2. Las máquinas láser de CO2 ofrecen tiempos de perforación iniciales más rápidos, cortes en línea recta más rápidos y un acabado de superficie más suave al cortar materiales arriba de los 5 mm.

Desafortunadamente, las máquinas láser de CO2 usan significativamente más energía que las máquinas láser de fibra, lo que resulta en un mayor costo de operación. Por ejemplo, un enfriador y un láser de CO2 de alta potencia consumirán aproximadamente 70 kW cuando funcionan con la potencia máxima. Un láser de fibra de potencia similar consume aproximadamente 18 kW.

El costo de las máquinas láser de CO2 tiende a ser menor que el de las máquinas láser de fibra. (Necesita precios, comunicate con DTMAQ).


Conclusión

Aunque cada máquina láser tiene sus puntos fuertes y distintos casos de uso, una máquina laser de CO2 es una tecnología más antigua y las máquinas de láser de fibra están ganando mercado rápidamente a medida que avanza la tecnología. Con los beneficios de la velocidad, casi la mitad de los costos operativos y un rendimiento de tres a cuatro veces mayor que los láseres de CO2, las ganancias financieras que se pueden obtener del uso de las máquinas láser de fibra pueden cambiar las reglas del juego.