Dónde obtener archivos de diseño gratuitos y de bajo costo para máquinas de corte y grabado láser

Cómo un buen complemento para tu propia creatividad o para agregar diseños básicos, existe una amplia variedad de fuentes en línea para archivos de diseño gratuitos y de bajo costo. Estos archivos de diseño funcionarán con su software de diseño y sistema láser para máquinas de corte y grabado láser.

Lo primero que te vamos a recomendar es que te unas al grupo vectores para corte láser y router con más de 12.000 miembros dedicados al diseño donde podes consultar por diseños especiales, únicos y hacer consulta sobre el funcionamiento de los equipos.

Es el grupo ideal para los fanáticos de las máquinas de corte y grabado láser donde encontrarás amigos de toda Latinoamérica que comparten sus experiencias y donde podrás encontrar  los mejores diseños.

Archivo de diseño Fuentes en línea

Aquí hay una lista de algunas de las fuentes que revisamos recientemente y encontramos una gran cantidad de archivos de diseño.

Términos de búsqueda de archivos

Muchos de los sitios web con archivos de diseño también ofrecen archivos para impresión 3D y procesos CNC, incluidos enrutamiento, corte por chorro de agua, corte por plasma y otros procesos. La clave para encontrar los archivos que necesita para el procesamiento láser es usar palabras de búsqueda que incluyen las siguientes:

  • Archivos de corte por láser
  • arte vectorial
  • Archivos de diseño láser

Búsqueda de formato de archivo

También puede buscar los formatos de archivo 2D que normalmente están disponibles para su descarga, incluidos los siguientes:

  • .AI o .EPS ( Adobe® Illustrator®)
  • .CDR ( CorelDRAW® )
  • .DXF
  • .PDF
  • .SVG

Por lo general, es un proceso simple importar estos archivos a un software de diseño como CorelDRAW o Adobe Illustrator y realizar los ajustes necesarios para prepararlos para el procesamiento láser. Si no está familiarizado con el proceso, hay una variedad de tutoriales en línea gratuitos que puede revisar para importar diferentes tipos de archivos y prepararlos para el procesamiento láser.

Licencia de Uso de Diseños

Hay derechos de licencia específicos asignados por los propietarios para diseñar archivos para descargar. Estos derechos varían de una fuente a otra y, en algunos casos, pueden variar según los archivos individuales. Asegúrese de recibir los derechos para usar los archivos de la forma en que planea usarlos. El uso inadecuado de los archivos de diseño descargados puede generar derechos de autor u otros problemas legales relacionados con el uso del diseño.

Recomendaciones 

Para comenzar, busca un archivo de diseño simple que te guste. Descárgalo o impórtalo en tu software de diseño y prepáralo para el procesamiento láser. Una vez que comience a sentirse cómodo con este proceso, puede pasar a diseños más complejos.

Esperamos que esta lista te ayude a comenzar a encontrar buenos diseños para corte y grabado láser. Si encuentra una fuente particularmente buena para los archivos que no están en esta lista, háganoslo saber y lo revisaremos para considerar agregarlo a la próxima actualización de esta lista y no te olvides de unirte al grupo vectores para corte láser y router con más de 12.000 miembros dedicados al diseño.

¡Hasta la próxima! Saludos