Uso y requisitos de los materiales para máquinas láser

Uso y requisitos de los materiales para máquinas láser

Las máquinas de corte y grabado láser permite trabajar con muchos materiales incluidos los plásticos, películas delgadas, papel, madera, metales, adhesivos, vidrio, espumas y telas, por nombrar algunos.

Si bien las máquinas láser ofrecen una amplia flexibilidad en el procesamiento de materiales, hay algunas preguntas que se deben considerar para asegurarse de que su máquina láser tenga la configuración adecuada para cumplir con los requisitos de los materiales:

Tipos de materiales

¿Qué tipos de materiales usarás? Piense en los materiales que usa ahora o le gustaría usar en el futuro. Los efectos producidos por la interacción de la energía láser con un material dependen en gran medida de la longitud de onda y el nivel de potencia del láser y de las características de absorción de un material.

Las longitudes de onda para el procesamiento de materiales con láser son 10,6 y 9,3 μm producidas por láseres de CO 2 y 1,06 μm producidas por láseres de fibra. Hay disponible una gama de niveles de potencia para cada tipo de láser para optimizar la interacción entre la energía y el material del láser. Sin embargo, las características de absorción de un material y los resultados deseados influyen en gran medida en la selección del tipo de láser y el nivel de potencia. Por lo tanto, saber qué materiales desea procesar con láser lo ayudará a seleccionar las mejores longitudes de onda para su sistema láser: 10,6 (CO 2 ), 9,3 (CO 2 ) , 1,06 (fibra) o una combinación de longitudes de onda y nivel de potencia.

Explore materiales compatibles en la Biblioteca de materiales los catálogos de DTMAQ. Si no ve su material o tiene alguna pregunta sobre un material, contáctenos.

Forma y tamaño del material

¿Cuáles son las dimensiones de los materiales? La máquina láser que seleccione debe tener un área de procesamiento láser que se adapte a las dimensiones de sus materiales, piezas o productos. Si usa materia prima, la mayoría de los materiales vendrán en hojas o rollos. En muchos casos, las hojas y los rollos de material se pueden cortar a un tamaño que se ajuste a un sistema láser. Si está buscando procesar con láser objetos tridimensionales que son esféricos, cilíndricos, cuadrados o de formas extrañas, es importante saber esto para determinar la profundidad del eje Z o componentes adicionales (accesorio giratorio, registro de cámara, etc.) que su máquina láser necesita para acomodarse a estos objetos.

Procesos materiales

¿Qué procesos láser planeo usar en cada material? El procesamiento de materiales por láser utiliza energía láser para modificar la forma o apariencia de un material. Este método de modificación de materiales proporciona una serie de ventajas, como la capacidad de cambiar rápidamente los diseños, producir productos sin necesidad de reequipamiento y mejorar la calidad de los productos terminados. Para todos los procesos láser que se pueden aplicar a un material, la energía de un rayo láser interactúa con el material para transformarlo de alguna manera. Cada transformación (o proceso láser, como el corte por láser, la ablación por láser, la modificación de la superficie por láser, etc.) se optimiza controlando con precisión la longitud de onda, la potencia, el ciclo de trabajo y la separación entre pulsos del rayo láser.

Comprender lo que desea lograr con sus materiales no solo determinará el nivel de potencia y la longitud de onda que necesitará, sino que también ayudará a determinar los componentes que puede necesitar para lograr el mejor resultado con el procesamiento láser (es decir, el tipo de lente), soporte adecuado del material (es decir, mesa de corte, mesa de clavijas , accesorio giratorio), o minimizar la contaminación de la superficie por polvo y residuos o subproductos durante el procesamiento con láser (es decir, asistencia de gas, filtración de aire).

Es difícil saber todo lo que quiere hacer por adelantado y, en la mayoría de los casos, los usuarios de máquinas láser encuentran nuevas formas de manejarlas después de que comienzan a usarlo con regularidad. Al seleccionar una máquina láser, elija una que le brinde la más amplia flexibilidad de configuración para adaptarse a sus necesidades de materiales ahora y pueda crecer con usted en el futuro.

μm = micras