Comprar una máquina de corte láser

¡Primero leé esto!

¡En este artículo te ayudará a elegir la mejor máquina de corte láser!

DTMAQ es una de las empresas más respetadas y acreditadas en el campo de las máquinas CNC, ya que ofrece soluciones que brindan la mejor experiencia al cliente.

En este artículo te daremos algunos consejos y te mostraremos los diferenciales para que los pongas en la balanza, haciéndote la vida más fácil, a la hora de elegir tu modelo de máquina de corte láser, al fin y al cabo estamos hablando de tu dinero.

<<Descargar Gratis El Catálogo de Máquinas Láser DTMAQ aquí>>

1° Consejo: Chasis y montaje mecánico.

La base, el alma de toda máquina láser excelente, comienza con su estructura, que, como los automóviles, se llama chasis. Es esta estructura de pesos robusta, fuerte, alineada y correcta la que permitirá montar y trabajar en armonía todo el conjunto mecánico, como en una orquesta sin desafinar. Esto significa que no habrá vibraciones, desalineaciones y alabeos, lo que garantizará un corte preciso.Un excelente chasis no puede hacer mucho por sí solo, por lo que es necesario estar montado en él, un excelente kit mecánico ligero y fuerte, acompañado de un kit de guías lineales que rozan la perfección.

Alineación de la guía con indicador de cuadrante

Aquí presentamos el primer gran diferencial de nuestras máquinas. Muchas máquinas del mercado ni siquiera utilizan una guía lineal.

Después de que todo esté montado en el chasis, funcionarán perfectamente, y eso significa que tendrá una máquina que entregará trabajos con la máxima calidad, pero ¿qué significa eso en la práctica de todos modos?

  • Calidad de corte y / o grabado: al cortar o grabar, las líneas y curvas quedarán perfectamente “lisas”, es decir, que no tendrás problemas con las líneas dentadas, que dan la impresión de un producto final de baja calidad. .
  • Aumento de la productividad: las máquinas DTMAQ siempre proporcionarán cortes y grabados totalmente suaves, incluso a velocidades más altas, sin provocar vibraciones. De esa manera, no tendrá problemas para reparar piezas dentadas, perdiendo recursos valiosos, como tiempo y dinero, que pueden afectar directamente la salud de su empresa a mediano y largo plazo.
  • Reducción del mantenimiento periódico: no será necesario detener la producción de su empresa con frecuencia, debido a la desalineación de los espejos. Garantizamos una reducción drástica de este proceso en nuestras máquinas, asegurándonos de que no sufra retrasos en las entregas a sus clientes, ayudando a maximizar sus ganancias Nuestras máquinas fueron diseñadas para ser acomodadas en espacios que van desde grandes a pequeños. Es posible desmontar algunas piezas para que puedan atravesar puertas en entornos donde el espacio es limitado. Este proceso no desalineará la estructura ni la dañará. Piense en ello en el momento de la compra. Nosotros pensamos. Si lo desea, visite la fábrica para seguir el proceso de montaje de nuestras máquinas.

2° Consejo: Tubo láser.

Muchos de los equipos más comunes que se encuentran en el mercado actualmente utilizan tubos láser de CO². Estos tubos son un tipo de cilindro sellado que contiene una mezcla de gases en su interior. Estos gases son estimulados para emitir luz láser.

Tubo láser RUICI

Actualmente existen dos categorías para clasificar estos tubos, larga vida y vida baja. Vamos a explicarlos:

Laser Long Life: Son los mejores tipos de tubos láser del mercado. Su proceso de producción asegura que se cree un producto de alta calidad y rendimiento. Proporcionan una vida útil prolongada y tienen un diámetro mayor de alrededor de 80 mm. Estas características hacen que los tubos de larga duración sean mucho más potentes. Por ejemplo, un tubo de larga duración de primera línea con una potencia de 90w o 100w es más fuerte que un tubo de baja duración de 130w o 150w .

Láser de baja duración: Es el tipo de tubo láser más común en el mercado, normalmente utilizado en máquinas importadas y de bajo costo. Tiene menos durabilidad que una larga vida y un diámetro más pequeño en comparación con una larga vida Nuestras soluciones en máquinas láser utilizan tubos de larga duración, porque sabemos que el corazón de estas máquinas son los tubos láser. Preste atención al elegir, ya que marcará la diferencia en su empresa.

3° Consejo: Equipo enfriador

El vendedor de una máquina china difícilmente te dirá en el momento de la compra que además de la máquina necesitarás un estabilizador de energía y un ambiente con aire acondicionado o mucho, mucho hielo.

Resulta que el tubo láser es una fuente de calor. Para generar el rayo láser, el tubo láser genera mucho calor, además es una pieza sumamente delicada. Los fabricantes recomiendan que no alcance una temperatura externa superior a los 30 grados ya que se rompería pronto. Para ello es necesario que cuente con un flujo continuo de agua con temperatura controlada dentro del tubo láser.

Ahí es donde entra UNA SOLUCIÓN de tener una enfriadora adecuada para los climas templados. Tener estos equipos de enfriamiento permite trabajar sin preocuparse por la temperatura del agua o el clima. Contar con un control automático de temperatura que asegura que se mantenga entre 18 a 24 grados asegurando una mayor eficiencia del tubo láser e incluso contar con sensores de flujo que garanticen una falta de agua por cualquier problema, hará que pause el trabajo para no dañar al equipo o perder el trabajo.

4° Consejo: Repuestos.

Cuando hablas de máquinas láser importadas, la primera, la segunda, la tercera … Lo que me viene a la mente es el precio que parece ser muy ventajoso en este momento, pero ¿luego qué?, cuando necesitas repuestos, entonces sí. Se te caerá el enchufe Las máquinas importadas suelen utilizar muchas partes que no se encuentran fácilmente aquí en el mercado nacional, principalmente partes electrónicas.

Debes estar pensando que solo se está importando y eso es todo. Bueno, sí y no. Puede importar, pero los costos de flete y aduanas pueden duplicar o incluso triplicar el valor. Y esté el factor tiempo, ya que la importación puede tardar más de lo esperado.

Este retraso puede ser de 30, 60, 90 días o más ¿Cuál será el costo para el negocio, con una máquina parada y los pedidos de entrega acumulados y retrasados? En DTMAQ las máquinas se ensamblan teniendo en cuenta la facilidad de mantenimiento. No es de extrañar que los clientes mismos puedan intercambiar un problema con la asistencia remota de un técnico de DTMAQ. No se necesita un técnico en el sitio para realizar un mantenimiento simple que no requiera habilidades técnicas.

Muy Importante: Los soportes remotos en DTMAQ son gratis incluso sin garantía.

5° Consejo: Soporte técnico.

Al tratarse de un equipo tipo CNC, existen algunos detalles que pueden dejar a quien no lo sepa con los pelos de punta y las noches de insomnio, en caso de que surja algún problema. Es importante que a la hora de elegir un equipo, pidas al proveedor elegido que contacte con algunos clientes para saber cómo fue la posventa. ¿Cuánto tiempo estuvo parado el equipo esperando asistencia? ¿Cómo fue la capacitación del técnico para operar el equipo? Esto es tan importante como tener repuestos. Antes de comprar la primera máquina que vea, o se sienta tentado a abrazar un hermoso mundo de infinitas oportunidades, que el vendedor le presentó, trate de averiguarlo de antemano, investigue sobre el origen de la empresa en los sitios de quejas y hable con aquellos que ya son clientes. No olvide las reglas básicas al firmar el contrato.

6° Consejo: Conocer a quién le estás comprando.

Por último, pero no menos importante, antes de comparar precios, ¡es importante comparar valores!

Conocer al proveedor, su experiencia a lo largo de los años, sus empleados y contar con una estructura que respalden la postventa y saber que han vendido muchos equipos en Argentina es muy importante. 

También, asegurarse de recibir un buen trato y estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta al momento de comprar una máquina de corte láser. 

En DTMAQ contamos con personal capacitado para dar respuesta a todas las preguntas antes de realizar una inversión en equipos que pueden ser su principal fuente de ingresos. Además, siempre estamos en nuestro local con las puertas abiertas para recibir a nuestros clientes y futuros clientes.