Marcado por micropercusión: ¿Que es?

El marcado por percusión o micropercusión funciona de forma similar al de una impresora de matriz, pero en lugar de marcar papel, lo hace sobre piezas duras que acepten una deformación como pueden ser plástico, madera, aluminio, cobre, acero inoxidable, acero templado y otros. Entre los beneficios del marcado por percusión destaca que permite marcar superficies, ya sean planas, convexas o cóncavas, posibilitando un marcaje indeleble, ya que penetra en la materia prima a través de micro impactos que no debilitan la pieza.

Los caracteres y símbolos se van obteniendo por medio de una sucesión de puntos, cada uno de ellos es un impacto, mediante un punzón de acero al tungsteno que vibra durante la operación. Un electroimán excita el núcleo para hacer descender el punzón y marcar la pieza, volviendo inmediatamente al punto de partida mediante un resorte. El marcado por percusión se utiliza con modelos de marcado fijos si se trata de piezas pequeñas y modelos portátiles para piezas de gran tamaño.

En DTMAQ tenemos una serie de modelo que se adapta a las diferentes industrias en Argentina y a las necesidades de los clientes que trabajan dando calidad a sus trabajos. Aquí queremos mostrarle Marcado de Micropercusión DTMAQ MPE200-150 disponibles.

Marcado de Micropercusión DTMAQ MPE200-150 

La máquina de marcado de sobremesa es un dispositivo neumático que eficientemente crea marcas permanentes en una variedad de materiales duros como el metal y plástico. Es ideal para el marcado efectivo en una amplia gama de industrias como el acero, maquinaria, vehículo, petróleo y gas.

  • El sistema de marcado de punto funciona con aires comprimido. 
  • Está diseñado para funcionar a través de una PC. Se entrega con el correspondiente software, USB y cable. 
  • El movimiento X-Y es el estándar. El dispositivo rotativo es opcional y permite marcar la circunferencia. 
  • Los orificios en la mesa para los tornillos hace adecuada la fijación de los productos “a marcar”

Estación de Marcado

La máquina de marcado de punto de esta serie es casi camaleónica en su capacidad de moldearse perfectamente y ajustarse al tamaño de la pieza a marcar. Puede marcar todos los tamaños de piezas hasta 300 mm. Metal o plástico, marca sin esfuerzo una amplia gama de materiales hasta una dureza de 60HRC.

Esta serie está diseñada para todo el mundo con su modo de suministro eléctrico único de 100V a 240V.

Las estaciones de marcado de punto, montadas en la columna, tienen la capacidad de marcar cualquier material ya sea de plástico o acero endurecido. Vienen con amplias áreas de marcado, función de detección automática e iluminación LED. Son precisos. Son rápidos. Son robustos.

La tecnología de marcado de punto le da a estos dispositivos de marcado la capacidad de adaptarse perfectamente a todas las formas y tamaños, así como las condiciones de la superficie. Ofrecen la misma eficiencia en superficies planas, circulares, cóncavas o convexas. Todo lo que necesitan es una fuente de energía eléctrica y aire comprimido. 

Aplicaciones 

La máquina de marcado de punto de sobremesa funciona con la misma eficiencia en una amplia gama de industrias como electrónica, procesamiento de metales, vehiculos, medicina y aeroespacial. Ofrece altos niveles de precisión con incomparable conveniencia. 

Marcado:

  • Marcado directo de piezas (DPM) (Proceso de marcado permanente con códigos de barras esto hace posible el seguimiento de piezas durante todo el ciclo de vida).
  • Identificación de componentes y trazabilidad.
  • Grabado y marcado de metales de inventario – Acero inoxidable, latón, aluminio, cobre, titanio.
  • Etiqueta de metal, rotulado y marcado de tuberías: aluminio, acero, cobre, etc- 
  • Numeración de lotes. 
  • Código VIN y marcado en la placa de identificación.
  • Marcado de fundición y forjado. 
  • Caja de cambio y marcado de varilla del motor.
  • Marcado de hora y fecha. 
  • Marcado de piezas, equipos y herramientas.
  • Codificación de lotes y turnos. 
  • Marcado de etiqueta de metal. 

Accesorios

SOLICITE UN ASESOR TÉCNICO COMERCIAL SIN CARGO

Cada presupuesto es único, ya que se elabora a partir de necesidades únicas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *