Oportunidades de negocio con un Router CNC

Una máquina que siempre ha aumentado los ingresos comerciales, o ha sido el foco principal de debate sobre su uso y practicidad es el router CNC.

Todos ubicamos a estos equipos como herramientas ideales para iniciar o complementar negocios basados en materiales como la madera o el MDF para crear displays, rótulos o muebles, pero estos equipos con un controlador computarizado que pueden funcionar para negocios distintos.

Si eres completamente nuevo en esto, primero tenemos que explicar que un router CNC (o router de control numérico por computadora) es una máquina de corte controlada por computadora que se utiliza para cortar diversos materiales duros, como madera, materiales compuestos, aluminio, acero, plásticos y espumas. Un router CNC generalmente produce un trabajo consistente y de alta calidad y puede mejorar la productividad de una fábrica.

DIFERENTES TIPOS DE ROUTERS CNC

Hay muchos tipos diferentes de routers CNC, y cada uno tiene sus propias capacidades y materiales que puede procesar. Diferentes máquinas pueden acomodar varios tamaños de materiales, y algunas máquinas pueden girar la broca 90 grados o más para crear diseños de tres dimensiones. Aunque existen numerosas configuraciones, la mayoría de los routers CNC tienen algunas partes específicas;

• Un controlador CNC dedicado,
• Uno o más motores
• Servomotores o motores paso a paso,
• Servoamplificadores,
• Variadores de frecuencia del inversor de CA,
• Guías lineales,
• Tornillos o brocas
• Un espacio de trabajo cama o mesa con sistemas de succión o no.

FLUJOS DE INGRESOS DE ROUTERS CNC FÁCIL

Incluso los routers CNC más básicos son capaces de hacer carteles e imágenes en relieve en madera, plástico y metal. Hacer letreros no es el trabajo más emocionante, pero cuando la máquina comienza a crear el letrero, lo demás no importa. La señalización exterior es un pilar para muchas empresas que utilizan su router CNC.

Pensando más allá de las oportunidades de negocio de la “señalización” de fácil acceso, una pequeña empresa podría diseñar y crear gabinetes y puertas ornamentadas. Esto requeriría que la empresa aplicará el marketing correcto, si pretendes vender directamente a clientes individuales, pero, también se puede vender el servicio al mayoreo a alguna empresa de diseño de cocinas o tienda de gabinetes. Este puede ser un buen negocio ya que generalmente hay muchos fabricantes de muebles personalizados en cada ciudad más o menos mediana que podrían estar dispuestos a asociarse con un negocio de CNC personalizado.

CRECIENDO MÁS CON SU ROUTER CNC

Para tener éxito en un sector cada vez más competitivo, primero deberías comprender la importancia de la tecnología como elemento de cambio, ya que las características de un equipo, como un router CNC, pueden revolucionar la operación de su negocio y obtener numerosas ventajas para tu empresa. Éstas incluyen:

1. Eficiencia mejorada

La eficiencia es un tema clave en cualquier negocio de fabricación, ya que el error humano o el desperdicio de mano de obra pueden resultar en mano de obra deficiente y pérdida de dinero. Sin embargo, los routers CNC pueden ayudar a negar estos problemas, ya que están automatizados por la tecnología y, por lo tanto, eliminan los errores humanos en el diseño y la aplicación. Una operación de fabricación más eficiente puede ayudarlo a reducir los costos de mano de obra y materiales, al tiempo que ofrece un producto de mayor calidad y genera mayores ganancias.

2. Asume trabajo adicional y expande tu negocio

Los routers CNC de buena reputación, también se han fabricado para manejar las demandas de los talleres y empresas más concurridos. Como resultado de esto, se han convertido en una herramienta clave para las empresas manufactureras ambiciosas que desean operar en mercados competitivos y de ritmo rápido. Ya sea que la carga de trabajo requiera una destreza de procesamiento de material impresionante o si deseas agregar una tercera dimensión visualmente impresionante a tus productos, un router CNC puede ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales. También puede ayudarte a administrar incluso una carga de trabajo grande y, en última instancia, expandir su negocio con el tiempo.

3. Aplicación diversa y tranquilidad

Otro beneficio clave de invertir en un router CNC es que tiene una amplia gama de aplicaciones para negocio. Estos incluyen cortar, enrutar, tallar, grabar y perforar una amplia gama de materiales como: Piedra, Sintra, Vinil, vinil microperforado y reflectivo, Polyrey, Matboard, Ultraboard, Foamboard, Cartón, Tela, Diabond, Falconboard, Madera, Piel, MDF, PVC, Aluminio, Honeycomb, Acrílico y Coroplast.

Por lo tanto, se puede utilizar para completar una serie de productos en múltiples industrias, lo que a su vez ofrece a las empresas independientes la oportunidad de expandir y diversificar sus operaciones sin una inversión significativa.

Cuando provienen de un proveedor de renombre, los Routers CNC generalmente se venden con una garantía integral de cinco años que cubre piezas de repuesto, mano de obra y servicio anual, lo que ofrece mayor tranquilidad y valor por su dinero ganado con tanto esfuerzo.

4. Simple de usar

Las máquinas CNC son sorprendentemente fáciles de usar una vez que se aprende sobre su uso. El control avanzado de la máquina y las capacidades de procesamiento de la computadora, significa que las operaciones de mecanizado complejas se realizarán más fácilmente. Cuando se ha utilizado una máquina CNC para producir un artículo que ha pasado la inspección, los procesos posteriores requieren una intervención mínima. Además, el operador de la máquina puede realizar mejoras o cambios con un poco de tiempo e inversión.

Con tal gama de materiales para procesar, la gama de oportunidades de negocio se vuelve casi infinita, y además de los usos más obvios que le podemos dar a estos equipos como la fabricación de muebles y estructuras de madera, o de acabados para la industria del display, POP o rotulación encontramos nichos en:

JUGUETES Y JUEGOS PARA NIÑOS

Objetos que comenzaron con la elaboración artesanal  por parte de nuestros abuelos, hoy recurren a la incorporación de routers para lograr una producción industrializada de mayor “tirada”, con mayor precisión y rapidez, especialmente para cumplir con los plazos de entrega.

Las unidades que se fabrican van desde simples elementos de entretenimiento como los tradicionales carros o caballitos, hasta complejas casas de muñecas amuebladas con todo lujo de detalles, pasando por autos antiguos, rompecabezas, juegos de mesa, metegoles, juegos didácticos, etcétera.

CORTE DE PATRONES PARA CALZADO O MODA

Con la posibilidad de cortar tela, un router de corte CNC funciona perfectamente para la elaboración de patrones de moda y de corte de tela, con la ventaja de evitar errores humanos y crear adornos y cortes más complejos.

Los equipos también son capaces de crear cortes complejos para cinturones, bolsos, o chamarras o chanclas.

METALÚRGICA

Mientras el trabajo se limite a metales no ferrosos, la versatilidad de una máquina estándar es suficiente para el grabado y corte de aluminio. Cuando el metal requiera para su procesamiento características especiales como determinadas RPM, mantenimiento de la temperatura de trabajo o exceso de potencia en los motores de fresado. se va a necesitar de un equipo más poderosos o preparada especialmente para estos metales. Otra opción es recurrir a equipos láser de gran potencia.

PACKAGING

La confección de estuches y cajas para embalaje envoltorio constituye uno de los rubros más dinámicos del routeado, porque no solo consta del encargo del trabajo por parte del cliente, sino que le ofrece la posibilidad al mismo poseedor de un router para que diseñe y proponga packaging a sus clientes luego de conocer sus productos.

Sobrados son los ejemplos de emprendedores que una vez que han focalizado un producto, generan un estuche y lo llevan como propuesta a un gerente de compras. Los ejemplos van desde complejos cofres personalizados exclusivamente para contener un producto determinado, hasta simples tablas de madera labradas, y grabadas con el logotipo de una empresa fabricante de embutidos, para exhibir sobre ellas los productos en el salón de ventas de un comercio de comestibles. Los promocionales para vinos son un gran ejemplo de uso de estos equipos. Los empaques de cartón son también un nicho que se abre con los equipos de corte-router, estos comúnmente son usados para el prototipo de producciones más grandes.

DECORACIÓN

La decoración de paredes con paneles de madera labrada son también una posibilidad, con la ventaja de lograr volúmenes con efectos 3d que dan mayor impacto a oficinas modernas o despachos en un rango de menor tamaño, los equipos también pueden servir para crear marcos elaborados para fotografía infantil o pinturas o adornos de sobremesa.

TERMOFORMADO

La producción de artículos termoformados requiere básicamente de dos máquinas: un router para obtener las matrices en 2D o 3D y una termoformadora para comenzar a producir las unidades seriadas en materiales plásticos como PAI, PET, PVC, ABS.

PROTOTIPOS Y MAQUETAS DE EDIFICIOS

Una maqueta es la materialización en tres dimensiones del proyecto realizado a escala. Es la representación formal simulada para la demostración, pero reúne en su construcción los requerimientos del cliente y las sugerencias del diseñador; es un elemento para observación y el análisis funcional durante el tiempo de disertación entre desarrollador y cliente, para lograr verificar la conveniencia del proyecto antes de su ejecución, gestionar cambios o aprobarlo definitivamente.

Finalmente, estos son sólo algunos ejemplos de lo que podemos lograr con los equipos adecuados de routeado-corte, pero la imaginación es el límite, con la lista de materiales que se pueden trabajar en estos equipos, nuevas posibilidades aparecerán en el horizonte.

Fuente: Visión Digital México

Equipo recomendado: ROUTER CNC RD1212

Router CNC RD1212 fue desarrollado pensando en el cartelero, el maderero y la pequeña industria que quieren tecnificarse y comenzar en el CNC. Medidas generosas a un precio muy ajustado. Estructura de acero, guías lineales redondas y tornillo a bolas recirculantes en todos los ejes. Husillos refrigerados por aire. Mesa de aluminio ranurado con protección de PVC espumado. 

Características Generales:

Materiales que trabaja: maderas, acrílicos, plásticos, bronce, aluminio, cobre, ceras y plásticos de ingeniería, mármol, plásticos bicapa, alpaca, plata, pertinax, corian, etc.

Aplicaciones industriales: cartelería, artesanías, muebles, letras corpóreas, mobiliario POP, diseño industrial, artículos para artísticas, paneles 3D y mucho más. 

SOLICITE UN ASESOR TÉCNICO COMERCIAL SIN CARGO

Cada presupuesto es único, ya que se elabora a partir de necesidades únicas.