¿QUIERES LLEVAR TU PROYECTO A OTRO NIVEL?

¡Te felicito por tomar la decisión! Si estás aquí es por que estas por tomar una decisión en la adquisición de una maquina CNC. Afortunadamente, esto es debido a que la creciente demanda y popularidad que ha hecho que los precios estén alcanzables a todos los bolsillos. Gracias a su accesibilidad, hoy en día se puede simplemente disponer de ese dinero ahorrado para unas lujosas vacaciones, alguna pequeña remodelación o renovar el auto este año y a cambio dar un gran paso en tu negocio. Un paso que le dará un giro de 180° a tus capacidades de producción. Transformar hoy tu negocio, está en tus manos. Repasemos lo elemental que debe saber sobre los pantógrafos:

¿Qué es un pantógrafo y para qué sirve?

El pantógrafo de dibujo es un aparato de dibujo cuyo principio es usar una imagen guía a efectos de ampliarla. Generalmente usado en arquitectura, consta de un pivote y un cruce de varillas de madera o metal. … El pantógrafo, como instrumento de dibujo, permite copiar una figura o reproducirla a una escala distinta.

¿Qué se puede hacer con un pantógrafo CNC?

El corte por plasma es una tecnología desarrollada para cortar acero y otros metales utilizando una antorcha de plasma. Un Pantógrafo CNC es útil para cortar cualquier material metálico conductor y no férrico, especialmente acero estructural, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón.

¿Qué es un pantógrafo industrial?

Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte.

¿Cómo funciona el pantógrafo de corte?

Se trata de una máquina que, valiéndose de un software de computadora, es capaz de transferir un patrón de corte a una plancha de material metálico, utilizando el sistema de corte de plasma. … Mientras, un cabezal móvil, realiza los cortes o calados perpendiculares en la mesa de apoyo.

¿Qué es un pantógrafo láser?

Un pantógrafo láser es una máquina láser que es utilizada para el corte, marcado y grabado láser de todo tipo de diseños creados desde una computadora. Se llama pantografo laser porque hace referencia a los viejos pantógrafos manuales que fueron creados para copiar dibujos en diferentes escalas.

¿Qué es la tecnología CNC?

CNC es el acrónimo en inglés de Control Numérico Computarizado, se trata de una tecnología mediante la cual se automatizan determinados procesos industriales y, en algunos casos, artísticos, a través de maquinaria CNC para optimizar el rendimiento general de la organización.

¿Qué son los pantógrafos CNC y cómo funcionan?

El principio de funcionamiento de la maquinaría CNC es la tecnología CNC (Control Numérico Computarizado), que permite el control de una máquina industrial a través de una computadora para automatizar el proceso y hacerlo más perfecto y más rápido; en algunos casos hace actividades que mediante trabajo manual no podrían conseguirse.

Las máquinas CNC funcionan bajo dos lenguajes de programación Computer-Aided Design (CAD) o Computer-Aided Manufacturing (CAM) que procesan la información y le indican a la herramienta la trayectoria de corte o grabado que debe seguir. 

Aplicaciones de las máquinas CNC

Las máquinas CNC tienen múltiples aplicaciones industriales y artísticas, tal es así que ocupan espacios en talleres personales de aficionados, pequeñas empresas y en grandes compañías industriales.

Las aplicaciones más comunes de las máquinas CNC se encuentran en la industria textil, arquitectónica, publicitaria, metalmecánica, carpintería, entre otras… Pero debes tener en cuenta que no existe una máquina CNC universal a la que le puedas dar usos múltiples, sino que existen diferentes tipos de máquinas CNC que se adaptan mejor a algunas áreas. 

Beneficios de incorporar maquinaria CNC a tu organización

Más calidad: Al tratarse de corte y grabado automatizado, la precisión del corte es exacta y los acabados más suaves. 

Mejor rendimiento: Al reducir personal y tiempo abaratar costos, pero también existe una mejor utilización de la materia prima. 

Mayor productividad: Se requiere menos personal y menos tiempo. 

Aumento de las capacidades de manufactura: El CNC es un mundo y en él, podrás manufacturar cosas que jamás hubieras imaginado.

¿Qué máquina CNC necesitas para impulsar tu proyecto?

Existen diferentes tipos de máquinas CNC que ofrecen un abanico de posibilidades en distintos ramos de la industria, dependiendo, naturalmente de las necesidades de tu negocio.

Maquinas CNC Router

Las máquinas CNC Router vienen equipadas con un router cabezal y los distintos tamaños de brocas que permiten hacer cortes o grabados en láminas de diferentes materiales mediante el control de una computadora, haciendo que el corte sea más preciso, con un acabado más limpio y ahorrando más tiempo y material. 

¿Qué materiales corta y graba la máquina CNC Router?

Definitivamente esta es una de las más flexibles, aquí todos los materiales que puedes trabajar en ella:

● Madera sólida (caoba, pino, secoya, fresno, etc).

● Madera blanda (pino, cedro, abeto, secoya).

● Madera compuesta (mdf, aglomerado, melamina, madera, contrachapado, etc).

● Metal (aluminio, acero, bronce, cobre).

● Plástico (policarbonato, acrílico, polietileno, acetato, etc).

 ● Foam (EVA, goma espuma, caucho de silicón, polietileno).

● Otros como cuero, fibra de vidrios, fibra de carbón, mármol etc.

¿Qué tipo de negocios pueden beneficiarse de una máquina CNC Router?

Los usos dependen de la creatividad de quien adquiera la máquina, sin embargo estos son algunos de los más populares

● Fabricación de todo tipo de mobiliario en madera, metales o plásticos (carpintería, ebanistería)

● Agencias publicitarias que ofrezcan letras, material P.O.P, souvenirs, grabado de materiales, etc

● Fabricación de instrumentos musicales

● Fabricación de prototipos

● Fabricación de empaques

● Industria metalmecánica

● Y muchas más

Ahora que sabes qué es, cómo funciona y qué aplicaciones puedes darle a la máquina CNC Router ¿Quieres adquirir una CNC Router?

Existen varios tipos de máquinas CNC láser, sin embargo la más utilizada es la CNC láser CO2 por ser la más flexible, pues ofrece una amplia gama de potencias, pero además es de bajo costo.

Se trata de una máquina CNC cuyo láser funciona a base de Dióxido de Carbono (CO2) y sirve para hacer cortes y grabados en distintos materiales. Una de sus grandes ventajas es la precisión para el corte y grabado y que al tratarse de corte a través de un láser (haz de luz), produce mucho menos ruido que otras máquinas CNC.

¿Qué materiales corta y graba la máquina CNC láser CO2?

Las máquinas CNC láser CO2 sirven para cortar y grabar en materiales orgánicos, plásticos y cerámicos

● Maderas

● Cuero

● Cartón

● Caucho

● Plásticos

● Cerámicos: mármol, granito y vidrio

¿Qué tipo de negocios pueden beneficiarse de una máquina CNC Láser CO2?

Los usos dependen de la creatividad de quien adquiera la máquina, sin embargo estos son algunos de los más populares: 

● Agencias publicitarias que ofrezcan letras corpóreas, material P.O.P, suvenires, grabado de materiales metálicos y de madera, sellos de goma

● Industria textil: corte y grabado en telas, cueros.

● Maquetas

● Grabado en vidrio y cerámica

● Grabado de productos electrónicos

● Y muchas más

Las máquinas CNC plasma se utilizan para el corte de placas de metal, con un grosor de entre 1 y 2 pulgadas; funcionan con gas ionizado que es expulsado y calentado a través de energía eléctrica, produciendo un arco que funde el metal generando el corte y desechando la escoria a través de la ranura.

¿Qué materiales corta la máquina CNC Plasma?

Las máquinas CNC Plasma CO2 sirven para cortar metales como 

● Acero inoxidable.

● Acero al carbono.

● Aluminio.

¿Qué tipo de negocios pueden beneficiarse de una máquina CNC Plasma?

Esta máquina tiene un uso mucho más especializado que las anteriores, pues su aplicación más popular está destinada a la industria metalmecánica

● Talleres de fabricación que trabajen con láminas metálicas delgadas.

● Centros de servicios de metales (soldaduras, chatarras).

● Constructoras.

● Herrería en general.

● Herrería artística.

● Talleres especializados.

● Y muchos más.

¡Reinventa tu negocio, incorpora a tu mejor aliado! La incorporación de la tecnología CNC en tu proyecto sea un emprendimiento, una pequeña o una gran empresa, traerá grandes beneficios productivos y financieros. Y recuerda, ¡El éxito no es casualidad! 

SOLICITE UN ASESOR TÉCNICO COMERCIAL SIN CARGO

Cada presupuesto es único, ya que se elabora a partir de necesidades únicas.