¿Estás buscando una máquina para personalizar productos? 

En DTMAQ,  queremos mostrarle cuáles son las mejores máquinas para grabar en productos  logotipos, nombres, imágenes, etc. y aumentar notablemente las ganancias de tu negocio. 

VENTAJAS DE LA PERSONALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Vivimos en un mundo en el que a veces da la sensación de que está todo inventado y en el que cualquier producto tiene una competencia feroz a los pocos días de ver la luz. Por otro lado, los consumidores somos cada vez más insensibles a la llamada de productos fabricados en serie y, además, nos gusta destacar, ser distintos a los demás. Por estas y otras razones, la personalización con láser puede ser una de las vías para que tus productos (y tu empresa) triunfen.

La personalización con máquinas láser multiplica el valor de cualquier producto estándar. El cliente percibe un producto personalizado como algo único y que refleja su personalidad y sus gustos, y esta autenticidad hace que estén dispuestos a pagar mucho más por un producto personalizado que por un producto estándar.

Si ofreces la opción de personalización de los productos que vendes también lograrás una ventaja competitiva respecto a tu competencia: Seguirás vendiendo tus productos al precio habitual pero, además, obtendrás nuevos clientes y/o ingresos extra por el servicio de personalización.

Y la versatilidad de una máquina láser no solo se limita al amplio abanico de productos “prefabricados” que se pueden personalizar. También puedes fabricar tus propios productos desde cero grabando y cortando planchas de madera, metacrilato, plástico bicapa, etc: llaveros, toppers, trofeos, rótulos, sellos, bisutería, decoración del hogar, maquetas y ¡mucho más!

PRODUCTOS PERSONALIZABLES

Existen infinidad de productos en el mercado que se pueden comprar y personalizar con máquinas láser: Desde artículos de papelería como bolígrafos, agendas o memorias USB a artículos deportivos como raquetas, bates de baseball, pelotas o cantimploras, pasando por artículos de electrónica de consumo, rótulos, vinilos decorativos, maquetas y una lista interminable de productos.

Aquí te voy a pasar los 5 productos personalizados más vendidos:

Nombres y toppers: Nombres para decorar la habitación de los bebés recién llegados al hogar y toppers para decorar pasteles de cumpleaños, bodas y otros eventos con el nombre del o de los homenajeados. ¡Ya no se concibe una celebración sin un topper culminando un pastel! Habitualmente fabricados con metacrilato de colores.

Jarras y termos: La fiebre de este tipo de productos de aluminio lacado (los más famosos son de la marca Yeti) que se pueden personalizar con un nombre, el logotipo de una empresa o una frase entre otros, empezó en EE.UU. hace más de un año y no tardará en llegar a nuestro país.

Llaveros de piel: Llaveros de piel personalizados con los datos de los recién nacidos: nombre, fecha y hora de nacimiento, medida y peso. ¡Un regalo ideal para cualquier papá o mamá!

Fundas de smartphone: En las fundas de móviles, ya sea de madera, bambú o aluminio anodizado, puedes grabar un logotipo, imagen vectorizada, icono, nombre o foto para conseguir una mayor ganancia en ventas. 

Medallas y trofeos: En los últimos años han ido ganando popularidad las medallas, trofeos y placas de madera, combinando técnicas de grabado, corte (por láser) y de impresión UV, pero también se siguen fabricando trofeos de metacrilato y personalizando trofeos prefabricados de vidrio y placas de metal.

MÁQUINAS LÁSER PARA PERSONALIZACIÓN

Las máquinas láser son ideales para este tipo de trabajo. Gracias a su versatilidad podrás abarcar un amplio abanico de artículos de diferentes materiales: cartón, corcho, piel, madera, plástico, silicona, metales de todo tipo. Además, cuentan con accesorios y características de serie que hacen que la preparación de los trabajos sea más rápida y sencilla, incrementando la productividad de tu negocio.

Entre los modelos de máquinas láser preferidos para personalización de artículos están los de la serie DTMAQ por su combinación de velocidad y sus opciones de potencia hasta 80W que se traducen en una mayor productividad.

Pero, por encima de todas las máquinas láser existentes en el mercado, las DTMAQ son sin lugar a duda las mejores para trabajos de personalización gracias a su sistema de láser. 

Podes ver las características de las Láser recomendadas aquí;