DISEÑO DE CASAS CON PANELES CORTADOS CON LÁSER

Para complementar el diseño de tu casa con acabados originales y personalizados, los paneles de acero o madera cortados con máquinas láser le dará el toque de estilo final a las puertas, ventanas, separadores de ambientes para conseguir el hogar de tus sueños.

El diseño de las superficies caladas como son las celosías se complementan con colores y texturas para conseguir armonía y funcionalidad en la decoración. Elegí entre los estilos geométricos o los tradicionales paisleys con sus líneas oblicuas inspirados en hojas de árboles.

A continuación, como alternativa al modelo anterior se crea un marco con madera cortada por láser y con fondo de espejo, se combina con un centro de papel decorativo en alto relieve que puede ser color plateado o dorado.

Si necesitás dividir dos zonas y -a la vez- controlar la privacidad podés colocar los paneles de metal o aluminio perforados con láser junto a láminas traslúcidas tipo policarbonato.

En interiores utiliza este material perforado para generar:

1.- Divisiones de ambientes
2.- Barandas de escaleras
3.- Falsos techos con posibilidad de retroiluminación
4.- Formas orgánicas y geométricas para decoración de interiores

Armonizando el diseño de jardines y terrazas

Para crear agradables y confortables espacios al aire libre, debés controlar el paso de la luz y delimitar los espacios virtualmente sin desconectarte de ese hermoso entorno natural, emplea las láminas perforadas para:

  • Colocarlas en techos de terrazas o como pérgolas en caminos y pasadizos, agregale plantas enredaderas para complementar el diseño del jardín.
  • Paredes caladas que ayudan a controlar la privacidad y delimitan zonas.

Diseño de fachadas de casas con paneles cortados por láser

En fachadas las tramas de los paneles perforados se utilizan principalmente como cerramientos, por ejemplo como un muro cortina que permita -además del aspecto decorativo- controlar la privacidad al interior de la casa así como filtrar la luz solar, también como balaustrada de balcones.

Los cercos perimétricos personalizados son una tendencia por lo que cada vez los vemos más cuando transitamos por las calles de la ciudad mostrando sus impresionantes diseños.

Utilizá este material de construcción en fachadas de casas para generar:

1.- Cercos perimétricos
2.- Celosías para ventanas exteriores
3.- Puertas principales decorativas y para protección
4.- alaustrada para balcones y cerramientos de fachadas con láminas perforadas de metal

Elegí el material de construcción para el corte láser de acuerdo al ambiente

Acero: Es ideal para exteriores por su durabilidad y dureza por lo que es una buena elección para ser usado también como protección. Puede aplicarse capas de pintura anticorrosiva al acabado del diseño de corte láser además del color para integrarse al modelo de fachada. Si se elige el acero como acabado éste tendrá un aspecto oxidado con el tiempo, algunos arquitectos y diseñadores buscan este efecto para diseños contemporáneos. Elegí acero inoxidable grado 316 para exteriores que es resistente a la corrosión.

Aluminio: Es ideal tanto para exteriores como interiores, si tenés tu casa frente a un lago es preferible utilizar aluminio debido a su resistencia a la corrosión, también se pueden aplicar colores a las planchas de aluminio con un recubrimiento de polvo que ayudará a mantener por más tiempo ese suave brillo característico de este metal.

Madera: Es un material que otorga calidez al interior de la casa, se consiguen hermosos entramados con los cortes láser, se utiliza madera MDF así como otros tipos de aglomerados para conseguir complejos diseños.

Fuente: Revisa ClubHouse.